En la Clínica Veterinaria Sedaví nos ocupamos de mejorar la calidad de vida de las mascotas y sus dueños. Es por ello que durante la Campaña de esterilización 2015 queremos ayudaros a resolver vuestras dudas a través de artículos informativos acerca de sus beneficios.
¿Qué mascota tienes?
PERRA: al esterilizarla antes del primer celo el riesgo de sufrir tumores mamarios es casi nulo (0.5%).Evitaremos tumores uterinos y ováricos, así como las peligrosas infecciones de útero (piometras). Desaparecerán los molestos celos y los embarazos psicológicos.
PERRO: al castrarlo ya no podrá desarrollar tumores testiculares y minimizaremos el riesgo de sufrir tumores en la próstata o ciertos tumores anales (adenoma de glándulas hepatoides). Además evitaremos muchos problemas de comportamiento, pasando a ser más dóciles y menos territoriales, y no se alterarán al coincidir en el paseo con hembras en celo.
GATA: desaparecerán los molestos celos que se suceden semanalmente durante meses y evitaremos tumores e infecciones del aparato reproductor.
GATO: dejará de querer fugarse para buscar hembras y de pelearse con otros machos, minimizando así el riesgo de contagio de leucemia o inmunodeficiencia felina. El fuerte olor de su orina y el marcaje también desaparecerá.
HURÓN: reducirá el molesto olor que segregan sus glándulas perianales y sebáceas.
HURONA: evitaremos los problemas asociados a sus celos (anemia,alopecias…).
CONEJA: no desarrollarán los típicos tumores uterinos y dejarán de ser territoriales y agresivas.
CONEJO: será más dócil y menos territorial.
Además de todas estas ventajas, a la larga te ahorrarás molestias y dinero, y ayudarás a que haya un mejor control de la población evitando el abandono de futuros animales.
Por una tenencia responsable de las mascotas, esteriliza.